Marco Legal. Bases.

Tejiendo la calle es un proyecto autoría de Marina Fernández Ramos en 2012, y desarrollado en colaboración con las tejedoras y vecinos, y el Ayuntamiento de Valverde la Vera, Cáceres, Extremadura, desde entonces.

Los objetivos generales de Tejiendo la calle son los siguientes:

+ Cuidar de la comunidad, del entorno urbano y paisajístico.
+ Fomentar la participación de cualquier persona. De manera inclusiva, intergeneracional, e independientemente de sus conocimientos previos.
+ Fomentar el encuentro y la cohesión social.
+ Poner en uso técnicas textiles.
+ Emplear recursos de manera sostenible.
+ Fomentar la creatividad de cada participante.
+ Visualizar el imaginario colectivo.
+ Realizar una instalación física en el espacio comunitario.
+ Mejorar el entorno con áreas de sombra.

Para realizar un proyecto derivado de Tejiendo la calle, estas son las bases con los requisitos y condiciones a cumplir:

(Entendemos por proyecto derivado de Tejiendo la calle cualquier proyecto que resulte de cualquier réplica, transformación, adaptación, alteración, variación, interpretación o versionado de este).

Rellenar y enviar el formulario de solicitud en el que las personas participantes se comprometen al cumplimiento de los requisitos y condiciones siguientes:

1. Todas las personas participantes estarán alineadas con los objetivos generales de Tejiendo la calle, y los respetarán en su integridad. No se podrán realizar proyectos que dañen o vayan en contra de estos objetivos.

2. Citar Tejiendo la calle en todo material de comunicación y todas las comunicaciones verbales o escritas que se hagan (redes sociales, webs, lista de correos, dosieres, notas y comunicados de prensa, ruedas de prensa, etc.) de la siguiente manera:

“Esta iniciativa forma parte de la Comunidad Tejiendo la calle © Marina Fernández Ramos, 2012 “. www.submarina.info/info-general

3. Realizar un proyecto derivado sin ánimo de lucro. No se llevará a cabo una explotación comercial y/o con ánimo de lucro de este. No se solicitará ninguna subvención o ayuda pública, salvo las específicas que puedan proveer las autoridades del municipio donde se lleve a cabo.

4. Instalar las piezas de vuestro proyecto con profesionales cualificados, respetando las medidas de seguridad necesarias, así como la normativa de todo tipo que sea aplicable al transporte, montaje, instalación y desmontaje del proyecto. Asegurarse de que no exista ningún riesgo para las personas que colaboren en el proyecto, así como para los vecinos del municipio.

5. Cuidar la buena imagen y la dignidad de Tejiendo la calle, así como la de las personas que colaboran. 

6. Proporcionar información detallada sobre el proyecto llevado a cabo: título de la iniciativa, municipio y país de realización, textos e imágenes para su difusión, sitios webs, etc., para que podamos incluir la referencia al proyecto derivado en la web, nutriendo la Comunidad de Tejiendo la calle:

www.submarina.info/comunidad-community

Marina Fernández Ramos y el equipo de Tejiendo la calle se reservan el derecho de exigir cancelación y retirada, así como el ejercicio de cualquier acción pertinente, de los proyectos derivados que no cumplan los requisitos y condiciones señaladas.

Marina Fernández Ramos y el equipo de Tejiendo la calle quedan eximidos de cualquier tipo de responsabilidad consecuencia de cualquier daño o perjuicio físico, material, personal o de cualquier otra naturaleza relacionado con la ejecución del proyecto derivado por parte de las personas que lo impulsen y lo lleven a cabo.

Marina Fernández Ramos y el equipo de Tejiendo la calle desean que su proyecto derivado sea muy positivo para su comunidad. Esperan que el proceso de realización sea enriquecedor, emocionante, ilusionante, y deje volar su imaginación.

ENLACE A FORMULARIO DE SOLICITUD