“Las cosas no están directa y constantemente presentes. Solo parecen estarlo cuando no funcionan bien o cuando son versiones diferentes de aquello a lo que estamos costumbrados.”
Timothy Morton.






Las Malvas conviven con herbazales en los bordes de caminos. Crecen en las riberas de los ríos y en terrenos baldíos. Encontramos Doronicos en montañas elevadas, con frecuentes lluvias y nieblas. Las Silene viven en pastizales y cunetas. También a los pies de encinas, olivos o chopos, donde las especies espinosas las protegen.
Donde habitan las flores es un jardín de pequeñas estructuras basadas en las geometrías de las Malvas, los Doronicos y las Silene. Flores de plantas protegidas que a través de estas piezas toman presencia en otros entornos.
Materializadas por LOWPOLY mediante impresión 3D, tecnología que permite utilizar la mínima cantidad de materia prima y así reducir la generación de residuos. Utilizando PLA, bioplástico compostable a base de fécula de patata, con tintes naturales aplicados de forma artesana.

Fotografías de Asier Rua
Doronico azul para Bruno:
Doronico para Morena (Fotos Cris Lowpoly):
Doronico verde para Miguel (Fotos Cris Lowpoly):

Donde habitan las flores en IKB 191
Exposición FORMAS. La forma como memoria, relato e identidad cultural. Del 25 de septiembre al 27 de octubre de 2025. Calle Barquillo 11.
2024. Donde habitan las flores y uno de los parasoles de Tejiendo La Calle – por Justa García – en la exposición «Tejiendo redes», comisariada por Mario Suárez González en la Fundación Giner de los Ríos, Madrid Design Festival.
Junto a instalaciones de Sara Regal, Idoia Cuesta, Adriana Meunié, Pròsper Riba, Roger Coll, Diana Bonet, César Rivas, Lebrel Furniture, Bussoga, Patricia Bolinches, Gorka Olmo, Mercedes Bellido, Daniel El Dibujo.
Foto: Asier Rua


















