BOLSAS SUBMARINA

Bolsas confeccionadas con tela de nailon reutilizada de parapentes o velas de windsurf en desuso a los que se les da una nueva vida. Cada edición es limitada, según el tamaño del parapente o la vela de origen, y su diseño varía en función del patrón de la pieza original, sus colores y estampados.

En este proyecto se transforma un material ya existente a través de un proceso artesano. Se trata de tejido de nailon ripstop de gran ligereza, perdurable y con entramado de hilos antidesgarro. Translúcido y de vivos colores. Este material es utilizado habitualmente para la confección de elementos que requieren de una alta resistencia, como globos aerostáticos, cometas, velas y paracaídas. Tras cortar y lavar el tejido, las bolsas son elaboradas a mano. 

Fotografías: Asier Rua


Modelo CSXX:

Ocho piezas únicas, todas distintas, con franjas multicolor. Tamaño extra grande. Se reutiliza un parapente de los 80s que ya no era seguro para volar.  


Modelo DUXX:

Edición limitada de 10 unidades en cuadrado y en redondo. Se parte de un parapente con muy poco uso, pero con demasiado rotos para el vuelo.


Modelo WSXX:

Piezas únicas con tejido de nailon ripstop extra fuerte en colores flúor. Con zonas transparentes. A partir de una vela de windsurf con rotos. 


Modelo BXX:

Un collage distinto en cada bolsa, pequeños paisajes portátiles. Con motivos inspirados en los ornamentos tipo «picao» de la Vera en Extremadura. Con recortes de parches para la reparación de rotos en parapentes. Plantas y flores silvestres: alhelíes, cañas, cardos y claveles, habas y malvas, margaritas, hojas de mastuerzo, tréboles y zarzas que crecen de manera natural sin la intervención del ser humano.

A partir de un parapente antiguo con demasiados rotos para volar.