Voladoras Mugak

[11-2017] VOLADORAS para MUGAK. Instalación Efímera en los jardines del Palacio Miramar, Donosti San Sebastián, durante la I Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi MUGAK. Voladoras se inscribe dentro del marco “los límites del artesano” de la Bienal.

Equipo:

Ideación y coordinación: Marina Fernández.
Realización manual de Voladoras e instalación: Javier Bueno, Martina De Simon Irigoien, Marina Fernández, Eva Gil, Malen Jauregialtzo y Andoni Munduate.

#Voladoras #InstalaciónEfímera #Craft #Loslímitesdelartesano #DIY #DIWO #Hacedoras

Voladoras consiste en una estructura ligera compuesta por piezas individuales elaboradas a mano. Estos elementos ligeros están realizados con materiales sencillos que encontramos en nuestro entorno cotidiano: aros de Hula-Hoop y cinta adhesiva de diversos colores. A través de esta instalación de múltiples colores y diversas combinaciones se coopera en la generación de espacios de encuentro en el jardín del Palacio Miramar.

Mediante un taller abierto se construye una arquitectura efímera construída en equipo. Como política de reciclaje tras su uso, se propone su reutilización en algún patio de colegio, centro social, de cultura, etc., donde será posible activar talleres o reuniones en los que trabajar en común para la transformación de su espacio mediante Voladoras, prolongando así su vida útil, y generando más espacios de reunión.