Toldo Decó_ LoVisual

[10-2016] Toldo Decó, instalación efímera en Casa Eduardo para LoVisual, Logroño, La Rioja.

LOVISUAL es un evento que busca vincular y visibilizar a comercios y creadores a través de sus intervenciones en fachadas y escaparates. Organizado por Javier Peña y los Hermanos Niño.

Casa Eduardo es un comercio de proximidad, un “colmado tradicional de varias generaciones, ubicado en el casco antiguo de la ciudad. Cuenta con productos artesanos propios y una selección de los mejores productos.”

La intervención en el establecimiento de Ana Delia consiste en la generación de un nuevo umbral de acceso a la tienda. Mediante la colocación de manera temporal de un toldo y unas marcas en la acera, se activa un nuevo espacio de relación entre la calle y el interior del establecimiento.

Esta transformación del acceso existente servirá para que Ana Delia pueda ofrecer degustaciones de su selección de productos durante los días del evento LoVisual, en un ambiente diferente al habitual.

Toldo Decó consiste en un artefacto muy ligero y desmontable, confeccionado a mano, que se instala de manera rápida y sencilla en la fachada del edificio. El toldo queda cosido a la balconada existente mediante cinchas textiles. Su construcción se realiza utilizando una estructura de cañas de bambú y un acabado de tela de cometas (tejido de Nylon), ligera e impermeable.

> LoVisual en NEO2 magazine.

Fotografías: Rafael Lafuente y Marina Fernández.