Visaje Personal

[2013] Taller Visaje Personal. Desarrollado por Konvertible + Submarina en el espacio taller Estudio Buenos Días, Madrid.

Konvertible y Submarina entendemos el Taller como medio y metodología para la experimentación, manipulación, producción y diseño que posibilita la acción colectiva en la construcción.

Valoramos la reutilización como un medio para la nueva producción local, encontramos riqueza en posibilitar la continuidad de la vida útil de los objetos, y en la utilización del menor número de recursos posibles.

En este taller se trabaja con piezas de pequeña escala, complementos de moda que serán customizados según las preferencias y modos de expresión individuales. Se trata de un ejercicio en el que se emplean recursos y procesos proyectuales que son extrapolables a escalas mayores, y a diferentes tipologías de producto.

Descripción del taller:

El taller enfocado a la experimentación con objetos de producción industrial , en este caso con complementos de moda. Se transforman estos complementos mediante trabajo artesanal, produciendo piezas únicas o pequeñas series limitadas. Reinterpretando las piezas, deconstruyendo su forma inicial y convirtiendo un objeto terminado en material para la elaboración de nuevas joyas. Entendemos la producción con material ya existente sin la necesidad de transformar un material desde cero, podemos generar otras opciones objetuales a partir de elementos de nuestro entorno. Parte del taller consiste en la customización de mobiliario de exposición y posible venta de las piezas realizadas como final de los días de trabajo.

Objetivo general:

Adquirir herramientas de observación y manipulación para de-construir y re-elaborar objetos adaptados a los gustos y estéticas personales.

Participantes:

El taller está dirigido a todo tipo de personas interesadas en la manipulación, transformación y exploración objetual, a través de complementos de moda, y que quieran participar en una acción conjunta de muestra de los trabajos realizados.

Muchas gracias a los participantes de la primera edición que diseñaron y construyeron sus propias piezas: Alvaro Gonzalez Sancha, Lo Rodriguez, Begoña Sanchiz, Fer Smallplanetdream, Montse Seligrat y Sergio Castrillo, realizada en el espacio de trabajo y taller Estudio buenos días.